Deportes

La emotiva carta de Serena Williams a su madre sobre la maternidad y su cuerpo

BBC

El mensaje es claro: “tenemos curvas, somos fuertes, musculosas, altas, pequeñas (…) y todas iguales: somos mujeres y orgullosas”.

De esa manera se expresó la tenista Serena Williams en una carta abierta a su madre en la que habla sobre la maternidad y su cuerpo.

En el texto, la ganadora de 23 torneos Grand Slam califica a su madre como “una de las mujeres más fuertes que conozco”.

También la elogia por tener “clase” cuando ha tenido que hacer frente a las críticas y burlas que ha recibido Serena a lo largo de su carrera sobre su cuerpo, hasta el punto que la han calificado como un hombre o que su musculoso físico es producto del dopaje.

Serena, quien cumplirá 36 años la próxima semana, acompañó el mensaje con una foto de su hija, Alexis Olympia Ohanian, nacida el pasado 2 de septiembre.

“¡Ella tiene mis brazos y piernas! Exactamente los mismos fuertes, musculares, potentes y sensacionales brazos y cuerpo”, escribió la menor de las hermanas Williams.

En varios medios en Estados Unidos consideran que la misiva también puede que tenga como destinatario a la rusa María Sharapova, quien en su reciente autobiografía describió a Serena como alguien con “brazos gruesos y piernas gruesas”.

La tenista estadounidense no hace referencia directa a su rival, pero resalta que sólo ha trabajado muy duro y que nació “con este impresionante cuerpo y estoy orgullosa de eso”.

“Pero mami, no estoy segura como no estallaste con cada… criticón, quienes son demasiados ignorantes para entender el poder de una mujer negra”.

“Tenemos curvas, somos fuertes, musculosas, altas, pequeñas, sólo para nombrar algunas, y todas iguales: somos mujeres y orgullosas”, enfatizó.

Haciendo referencia sobre las acusaciones de dopaje, la considerada mejor tenista de la historia respondió que “siempre he tenido demasiada integridad como para comportarme de manera deshonesta para obtener una ventaja”.

Sharapova, por su parte, regresó en mayo al circuito profesional de tenis después de cumplir 15 meses de sanción tras dar positivo por una sustancia prohibida.

La madre de Serena, Oracene Price, quien también ha sido entrenadora de ella y de su hermana Venus, reaccionó en Twitter compartiendo la carta con el mensaje: “hermosa para todas las mujeres”.

Además de sus triunfos en individuales, Serena también ha ganado 14 títulos de Grand Slam en dobles y dos en dobles mixtos, y ha conquistado cuatro medallas de oro olímpicas.

Sin embargo admite que no sabe si tendrá el temple que ha tenido su madre para hacer frente a los comentarios que ha tenido que escuchar sobre su cuerpo desde que era una adolescente, algo que no quiere que sufra su hija.

“No sé como reaccionaría si ella tiene que pasar por lo que he pasado yo desde que tenía 15 años”, comentó.

“No estoy segura si soy tan dócil y fuerte como tú todavía”, le dijo a su madre”. “Espero algún día llegar a serlo”.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *