Internacional

Controlada situación en el Fuerte Paramacay tras toma de militares rebeldes

El Universal

Caracas.- Un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de la brigada 41 acantonada de Valencia tomó la madrugada de este domingo el fuerte Paramacay, en Naguanagua, declarándose en “legitima rebeldía” para “desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”, según dijo el general Juan Caguaripano, responsable de la operación, en un video difundido en redes sociales.

La situación irregular fue confirmada por el diputado constituyente y alto dirigente del oficialismo, Diosdado Cabello, a través de su cuenta de Twitter, quien informó que el hecho ya había sido controlado por la FAN y aseveró que se trataba de “grupos terroristas mercenarios” de los cuales hay varios detenidos.

El grupo de militares que se pronunció en contra del Gobierno y tomó el Fuerte Paramacay, estaba compuesto por tropas activas de diferentes componentes de los cuerpos de seguridad, entre ellos  policías, quienes aclararon que “esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”.

El general Juan Caguaripano, quien declara en el video, señaló que la “operación David”, como la calificaron, tenía el objetivo de salvar al país “de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”.

Afirmaron reconocer a la Asamblea Nacional como Poder Público, sin embargo, le exigen que reconozca la voluntad del pueblo de “librarse de la tiranía y que honre la memoria de jóvenes como Neomar (Lander), Geraldine (Moreno), (Juan Pablo) Pernalete, y otros tantos que con escudos de cartón”…”ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo”, dijo el general, sobre los jóvenes asesinados durante protesta de este año y en 2014, en el caso de Moreno.

“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos”, expresó Caguaripano, quien termina el video exigiendo la conformación inmediata de un Gobierno de transición y elecciones.

Por su parte, Diosdado Cabello comunicó que debido a la situación se activaron planes de defensa y despliegue de tropas para garantizar la seguridad interna de la instalación militar tomada por el grupo rebelde. Asimismo, afirmó que existe absoluta normalidad en el resto de unidades militares en el país. “Quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FAN”, señaló.

El comandante estratégico operacional de la FAN, Remigio Ceballos, declaró que 7 personas fueron detenidas y se encuentran “aportando datos”.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *