Actualidad

Embajador RD en España destaca labor del TC; Magistrado Ray Guevara le recibe junto a estudiantes meritorios residentes en Madrid

El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, recibió en el salón del Pleno del organismo la visita de cortesía del embajador dominicano en el Reino de España, doctor Olivo Rodríguez Huertas, quien estuvo acompañado de un grupo de jóvenes estudiantes criollos residentes en esa nación, reconocidos por sus méritos académicos.

El magistrado Ray Guevara saludó la presencia del diplomático, los jóvenes, la ministra consejera en Madrid, señora Clara Morel y a los representantes del Ministerio de Educación Ana Rita Guzmán, Natalia Leocadio y Raquel Valdez.

El embajador Rodríguez Huertas reconoció en el magistrado Ray Guevara a uno de los dominicanos con mayores niveles de experiencia en la vida pública, en los poderes legislativo, ejecutivo y ahora en la función jurisdiccional como el primer presidente del Tribunal Constitucional.

“Están ustedes ante una de las figuras más emblemáticas de la República Dominicana” agregando que se sentía complacido de que los jóvenes estudiantes, en esa visita, pudieran estar frente al presidente del Tribunal Constitucional.

Valoró la cualidades humanas y profesionales del presidente del TC, al tiempo que lo definió como un dominicano que se ha caracterizado por manifestar siempre altos niveles de respeto, credibilidad, compromiso y amor a la patria, que son los valores que deben primar en el ejercicio de la función pública.

De su lado, el magistrado Ray Guevara agradeció la visita de los jóvenes estudiantes, señalando que son motivo de orgullo nacional, de orgullo dominicano. Consideró que su presencia en el TC demuestra su talento, entrega, compromiso con el país y su pasión de ser profesionales del mañana que aporten a la sociedad y a la nación.

Resaltó el hecho de que el grupo de estudiantes meritorios estuvo conformado mayormente por mujeres, ya que las damas son 9, frente a un solo bachiller varón, indicando que siempre ha creído en la juventud y en las mujeres. “Quiero que ustedes sepan que es bueno que sea este grupo mayoritariamente mujeres; siempre he creído fundamentalmente en dos sectores de la vida nacional: la juventud y la mujer”, sostuvo el doctor Milton Ray Guevara.

El grupo de adolescentes lo integraron: Diana Nicole Montero Batista, de 14 años de edad, Miranda Domínguez Fortuna, de 17, Amanda Raquel Lora Fernández, de 17, Hugo Martínez Castillo, de 16, Yenmari Pérez Polo, de 17, Alejandra Novas López, de 16, Ericka E. Jiménez de León, Daneris Romero Roque, de 16, Marjorie Meléndez, de 14 años y Lesy Alejandra Duran, de 18 años.

El magistrado Ray Guevara definió al doctor Rodríguez Huertas como uno de los más brillantes abogados dominicanos y maestro en materia de derecho administrativo, señalando que el Presidente de la República Dominicana hizo una selección acertada al designarlo como embajador en España.

Destacó que el TC tiene en el embajador, no solo un digno diplomático, sino también un gran representante ante el Tribunal Constitucional Español, recordando que ese órgano se esforzó en respaldar el inicio del órgano dominicano. “España fue la que nos ayudó por medio de la Agencia de Cooperación Española de Cooperación (AECID) con el proceso de restructuración”.

Al término del encuentro tuvo palabras Ana Rita Guzmán, representante del Ministerio de Educación (MINERD), quien sostuvo que la juventud es el segmento poblacional con mayores oportunidades de desarrollo, pero al mismo tiempo es segmento que sufre los mayores desafíos y debilidades de la sociedad de hoy.

En el encuentro, la joven Lesy Alejandra Durán habló en nombre de los estudiantes y agradeció al presidente del TC, al embajador de dominicano en España y al MINERD por la oportunidad que les ofrecen a los jóvenes de ser reconocidos por sus méritos académicos.
El presidente del TC entregó un conjunto de publicaciones al doctor Rodríguez Huertas, al igualmente que a los estudiantes.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *