Deportes

Puedes escoger cómo perderás: Duelo verbal Mayweather-McGregor se convierte en un auténtico ‘show’

RT

La conferencia de prensa del boxeador Floyd Mayweather y el luchador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Conor McGregor celebrada en Los Ángeles este martes se convirtió en un verdadero espectáculo mediático.

Tal y como se esperaba, en el evento de promoción de la pelea de boxeo que ambos protagonizarán en Las Vegas el próximo 26 de agosto saltaron chispas y los deportistas no pararon de lanzarse ataques verbales durante todo su cara a cara.

El intercambio verbal entre el estadounidense y el irlandés, presenciado por unos 20.000 espectadores en el Staples Center, se volvió tan tenso que en un determinado momento le apagaron el micrófono a McGregor.

El doble campeón de la UFC, McGregor, de 28 años, quien tiene un récord profesional en MMA de 21 victorias (18 por nocaut) y 3 derrotas, apareció luciendo traje y corbata, a diferencia del boxeador estadounidense, que se presentó vistiendo unos vaqueros y una sudadera.

Este detalle fue aprovechado por el irlandés para burlarse de Mayweather y decirle que no podía permitirse comprarse un traje, tras lo que prometió que terminaría la pelea por nocaut en los cuatro primer asaltos.

“No puede ser de otra manera. Tiene piernas cortas, torso corto, cabeza pequeña. Voy a ganar por nocaut en cuatro ‘rounds’, recuérdenlo. ¿Por qué? Soy joven, seguro de mí mismo y soy un hombre feliz quien ha estado trabajando mucho”, afirmó McGregor entre ovaciones del público.

Incluso la vestimenta de McGregor fue una provocación. Si se observaba con atención, en cada raya de su traje se podían leer obscenidades en inglés, al parecer, dirigidas a su oponente.

Por su parte, Mayweather, de 40 años, campeón de boxeo invicto en cinco categorías con un récord profesional de 49-0 y 26 victorias por nocaut, recordó a McGregor su derrota por sumisión frente a Nate Díaz en 2016.

“Sabemos cómo te gusta rendirte, y vas a sacar la bandera blanca y te aseguro que puedes escoger cómo: boquiabajo o boquiarriba”, le retó, prometiendo también que acabaría la pelea por nocaut.

McGregor, que nunca ha competido en ningún combate de boxeo profesional, dijo que no temía pelear según las reglas de esta disciplina.

“No le tengo miedo. No temo sus limitadas reglas de pelea, que la convierten en una media pelea, en un cuarto de pelea. No es una verdadera pelea. Si fuera una de verdad, no duraría ni un asalto”, aseguró.

Esta ha sido la primera conferencia de las cuatro planeadas antes de la velada, las siguientes tendrán lugar en Toronto, Nueva York y Londres.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *