Internacional

Nuevo presidente de Corea del Sur: Hay una alta posibilidad de un conflicto con Corea del Norte

RT

El flamante presidente surcoreano Moon Jae-in ha declarado este miércoles que existe una alta posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, cuyas capacidades nucleares y de misiles parecen haber avanzado rápidamente en los últimos tiempos.

“La realidad es que existe una alta posibilidad de un conflicto militar en la Línea Limítrofe del Norte (NLL, por sus siglas en inglés) y la línea de demarcación militar”, sostuvo el mandatario citado por Reuters.

Asimismo, Moon Jae-in señaló que las capacidades nucleares y de misiles de Corea del Norte parecen haber avanzado rápidamente, pero que Seúl está listo y es capaz de devolver el golpe en caso de un ataque por parte de Pionyang.

Este 14 de mayo, Moon Jae-in condenó el lanzamiento de otro misil balístico efectuado por parte de Corea del Norte. Según una declaración del líder surcoreano difundida por su Administración, la prueba del misil “no solo es una infracción directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que desafía la paz en la península coreana”.

El líder surcoreano instó a Pionyang a revertir el curso de sus acciones para recuperar el diálogo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *