Actualidad

Dajabón: Desmantelan banda de haitianos cometían robos

Fuente Externa

SANTIAGO.-La Policía en compañía del Ministerio Público desmanteló ayer una banda de haitianos ilegales cuyos integrantes  son acusados de cometer robos con violencia en iglesia y negocios de donde sustraían equipos eléctricos y accesorios de computadores en Dajabón.

Fueron identificados como los extranjeros Ocelito Pierre y/o Joselito Pierre y Jodnel Seselise,  quienes fueron apresados la madrugada de ayer cuando pretendían penetrar al colmado Yamanaka y la relojería Charlie,  ubicados en las esquinas formadas por las calles Duarte y Marcelo Carrasco de ese municipio fronterizo.

La Policía precisa,  en su informe que los apresados narraron a los investigadores que los equipos que sustraían eran cruzados hacia Haití donde fueron comercializados.

Señalan que el dinero era utilizado junto a las también haitianas Altagracia Cornielle y su hija Josefina Altagracia Rodríguez Cornielle (Fifa) quienes presuntamente participan en las ventas y fueron arrestadas.

La patrulla que arrestó a los extranjeros ocupó en flagrante delito una pata de cabra, un tubo de aluminio, un cuchillo de 20 pulgadas y una llave marca Stanley.

Las autoridades ocuparon a la haitiana Altagracia Cornielle, varios accesorios utilizados para computadoras que según la Policía fueron sustraídos en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.   En la iglesia también sustrajeron 38 mil pesos en efectivo.

Además al grupo también se le ocupó cinco televisores  tamaños, colores,  marcas  y un modem para Internet.  Serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *