Actualidad

Coerción a preparador de mulas condenado en otras tres ocasiones

Fuente externa

SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó ayer 12 meses de prisión preventiva,  en contra de un hombre acusado de preparar mulas con destino hacia Estados Unidos y que pesaban tres condenas en su contra desde los años 2012, 2013 y  2014 y que se encontraba en libertad desde esas fechas porque apeló los procesos.

El magistrado Nelson de la Rosa,  acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de,  Alejandro Vidal (Alex del Bermúdez),  quien fue apresado el pasado domingo en un club gallístico de aquí.

Ayer,  también la Fiscalía local apoderó al juez de la Ejecución de la Pena para el cumplimiento de las  sanciones que pesan sobre el imputado quien fue procesado en tres ocasiones,  con dos condenas irrevocables de 5 y 10 años por armas y drogas en los años 2012 y 2013.

También,  pesa sobre Vidal, otra condena a 30 años confirmada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad en el año 2014, por patrocinar drogas.

Alex del Bermúdez,  se encontraba en libertad bajo fianza desde el año 2012 y las sentencias no eran irrevocables y se mantenían en apelación hasta que la Suprema Corte de Justicia confirmó las condenas y se procedió a su búsqueda, precisó la fiscal titular Luisa Liranzo.

Liranzo, dijo esta mañana que a pesar de que existían  tres condenas en contra del imputado éste mantenía su actividad ilícita de narcotráfico.

“Siendo investigado por otro caso nuevamente del cual se han sometido a la justicia a otras dos personas y ahora a él”, apuntó la representante del Ministerio Público aquí.

Al momento del apresamiento el pasado domingo de,  Alejandro Vidal (Alex del Bermúdez),  no se le encontró drogas, porque según explican las autoridades su actividad delictiva es la dirección funcional de la estructura del narcotráfico.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *