Actualidad

Acusan a un policía de Miami-Dade de exportar ilegalmente armas a República Dominicana

Nuevo Herald

El oficial de la policía de Miami-Dade Michael Freshko ha sido acusado de conspirar para exportar ilegalmente armas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a República Dominicana, anunció el martes la Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida.

Según las alegaciones en su contra, Freshko, de 48 años, utilizó su posición como agente de la policía de Miami-Dade (MDPD) para pasar las armas por los controles de seguridad de pasajeros del MIA hasta las puertas de abordaje del aeropuerto.

La investigación criminal alega que Freshko después le entregaba las armas a un cómplice que las guardaba con los equipajes de mano.

De esa manera, el cómplice volaba con las armas en su equipaje de mano a República Dominicana, y una vez allí se las entregaba a otro cómplice.

La acusación señala que Freshko y sus cómplices pasaron de contrabando al menos seis armas de fuego de esta manera.

Las armas en cuestión fueron cuatro pistolas Glock de nueve milímetros, una pistola Sig Sauer de nueve milímetros y un rifle Sig Sauer 5.56.

“La integridad es el sello distintivo del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, como es evidente por nuestra colaboración en esta investigación, dijo en un comunicado el jefe de la policía Juan J. Pérez. “Estamos comprometidos con las practicas más altas y una conducta ética; cualquier oficial que manche nuestra placa y labor será responsible por sus acciones”, añadió.

La investigación del caso involucró al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias del orden de la Florida y Nueva Jersey, y es procesado por el fiscal federal auxiliar Michael Davis, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *