Sociedad

Seguiré matando hasta que me paren: Un hombre asesina a un anciano en directo por Facebook

RT

La Policía de la ciudad de Cleveland (Ohio, EE.UU.) trabaja en la búsqueda de un hombre que mató de un disparo a un anciano y publicó el crimen en su cuenta de Facebook este domingo, informa NBC.

El video fue publicado el 16 de abril cerca de las 14:00 hora local (18:00 GMT) en la cuenta del sospechoso con el nombre de usuario Stevie Steve. Según Fox News, el video archivado muestra cómo se acerca, mientras graba, a un hombre mayor y le pregunta: “¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes decir ‘Joy Lane’?” El delincuente dice que “ella es la razón por la cual esto va a pasar contigo” y luego dispara a su víctima.

 El video, que posteriormente fue eliminado, fue acompañado por la frase “Easter day slaughter” (“la masacre del Día de Pascua”). Según el perfil de Facebook, Joy Lane es la exnovia del sospechoso.Una portavoz de Beach Brook, un centro que trata a niños con trastornos de salud mental en Cleveland, citada por Fox News, ha confirmado que Stephens trabajaba allí. Stephens ha confesado en uno de los videos que muchas personas acudían a él para recibir ayuda, pero nadie hacía caso a sus problemas, por lo que intentará “matar a tantas personas como pueda”.

Según un comunicado policial, se trata de Steve Stephens, quien declaró durante la transmisión que había cometido “múltiples asesinatos”, lo que tiene que ser confirmado por las autoridades. La víctima ha sido identificada como Robert Goodwin, de 74 años de edad. Las autoridades han comunicado la muerte de Goodwin a sus familiares.

Stephens ha sido descrito como un hombre de 1,85 metros de altura y 110 kilos de peso y con una barba poblada. El sospechoso conduce un Ford Fusion de color blanco que tiene una matrícula de Ohio, y está armado. La Policía ha calificado a Stephens de “peligroso” y ha instado a los ciudadanos a no acercársele.

NBC ha precisado que Stephens señaló haber cometido 15 asesinatos. “Voy a seguir matando hasta que me paren”, ha afirmado el delincuente por Facebook, citado por la cadena.

Los representantes de Facebook citados por el diario ‘The Hill’ han calificado la transmisión del asesinato de “un crimen horrible” y han destacado que “no permitimos este tipo de contenido en Facebook”. La compañía también ha señalado que está trabajando para “mantener la seguridad en la red social”.

Poco después un portavoz de Facebook ha confirmado que Stephens no transmitía el asesinato en vivo, sino que el video fue grabado y publicado en la red social, informa AP.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *