Deportes

Jorge Linares, atraído por unificar ante Mikey García

ESPN

Jorge Linares ya cumplió y ahora llegó el momento de que sus promotores y los del tricampeón Mikey García se pongan a trabajar en un eventual combate unificatorio que no sólo piden los aficionados, también los dos peleadores.

Linares doblegó a Crolla por amplia decisión unánime a Anthony Crolla en Manchester, Inglaterra, y de inmediato pidió la pelea con García, quien comentó la pelea para la cadena Showtime desde territorio estadounidense.

“Apenas me estoy bajando del ring y me vi perder máximo tres rounds. Me quedé poquito, (Crolla) tomó la distancia, dio buena pelea porque presionó mucho, pero, dije, ‘Tiene dos pelotas grandes y un corazón inmenso, por algo fue campeón mundial y por algo llegó a 12 rounds’”, señaló Linares a la cadena Space tras la victoria.

“No soy un boxeador de nocaut. El nocaut siempre llega solo. Cuando uno busca el nocaut, recibe el nocaut, así que tengo que ser inteligente. Soy técnico, todo siempre sale solo, me preparé para 15 rounds. Lo más importante es que no salí cortado y puedo volver pronto al ring”, explicó el púgil venezolano.

Acerca de su futuro, el campeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo fue claro al apuntar hacia un combate con el actual campeón de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo, Mikey García.

“Ahorita, Mikey está en la categoría, es un boxeador muy respetado, invicto, campeón regular del Consejo Mundial de Boxeo. Me encantaría pelar con él. Sé que él también quiere pelear conmigo, sería una pelea bastante interesante verlo arriba del ring en Las Vegas, Los Ángeles o donde sea. Me encantaría. Ya estoy capacitado para las grandes peleas en Estados Unidos”, aseguró.

Hace unos días, García dijo a ESPN que iba a esperar el resultado de Jorge Linares, así como el de Terry Flanagan, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, para poder definir su futuro, así que habrá que esperar si se decide por Linares o prefiere esperar por el ganador de Flanagan y Petr Petrov, quienes se medirán el 8 de abril.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *