Internacional

A Hitler le encantaría: Escalofriantes marchas nazis se exhiben en Europa

Si Adolf Hitler levantara la cabeza, estaría encantado. No es extraño ver en una serie de Estados europeos desfiles con personas ataviadas con uniformes nazis. La complacencia de las autoridades con estos movimientos radicales que ensalzan la época fascista es cada vez mayor.

Letonia

Este jueves, en Riga unas 2.000 personas participaron en una marcha en honor a la Legión letona, que formó parte del cuerpo nazi Waffen-SS durante la II Guerra Mundial.

Los participantes marcharon por el centro de la capital letona portando banderas de Letonia, Lituania, Estonia y Ucrania. Cinco personas fuero detenidas durante el desfile.

Para Letonia, liberada por las tropas soviéticas a finales de la Segunda Guerra Mundial, estos eventos públicos se han convertido en tradición pues las polémicas concentraciones a favor de los nazis se convocan cada año desde 1994.

La acción tuvo el visto bueno de las autoridades. Entre los participantes había varios diputados del Parlamento nacional. Los antifascistas trataron de impedir la marcha, pero la Policía los disolvió. Algunas figuras en el Gobierno letón creen que con estos eventos despertarán sentimientos patrióticos entre la población.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *