Actualidad

Buscan determinar causa muerte de hombre

Medios Externos

SANTIAGO.- Autoridades policiales y judiciales continúan las investigaciones, con el objetivo de determinar la identidad de un hombre que el viernes fue hallado muerto con signos de violencia, a orillas del río Yaque del Norte, en el sector La Otra Banda, de esta ciudad.

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición por vecinos del lugar y se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad.

Este sábado, el coronel Juan Guzmán Badía, relacionista en esta ciudad de la Policía Nacional, informó que se trata de determinar la circunstancia en que murió el hombre.

Por otro lado, dio a conocer el apresamiento de uno de tres hombres que la noche del pasado jueves ocasionaron la muerte a otro por herida de arma blanca, durante una riña motivada a problemas personales, en el municipio de Villa González.

El detenido fue identificado como Edward Higinio García Santos, de 21 años, a quien un equipo de agentes policiales de aquí ubicó en el municipio Sosúa, de Puerto Plata.

La captura de García Santos se efectuó luego de que fuera identificado por testigos como el presunto autor de la muerte de Héctor Yovanny Mercado Ortiz, de 28 años, quien falleció a causa de herida cortante en el tórax izquierdo.

El hecho se produjo cuando Mercado Ortíz se encontraba en su residencia, localizada en la carretera La Breña, de Villa González, y se presentan al lugar sus victimarios, originándose una riña en la que resultó herido, falleciendo cuando era conducido a un centro hospitalario.

Por ese hecho la Policía también busca a dos hermanos del detenido identificados únicamente como Pocho y Yordano, a quienes la institución del orden exhortó que se entreguen para ser puestos a la justicia.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *