Internacional

Abatido un hombre que intentó robar el arma a un soldado en el aeropuerto parisino de Orly

Un hombre trató de apoderarse de un arma de fuego de una soldado francesa que patrullaba el aeropuerto de Orly, después de lo cual fue abatido por los militares, informa la agencia AFP citando al ministro del Interior galo, Bruno Le Roux. El aeropuerto fue parcialmente evacuado, y la Policía llevó a cabo una operación policial en sus instalaciones.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha informado de que el hombre atacó a una patrulla de tres soldados y cogió por el cuello a una militar para intentar hacerse con su arma, informó AP. Los otros miembros de la patrulla no tardaron en abrir el fuego contra el atacante.

“Estaba sujetando a la mujer por el cuello con el arma en la mano. Nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación y hemos huido del lugar. Más tarde escuchamos varios disparos”, afirmó un testigo a RT.

“La soldado se encuentra bien después del extremadamente violento ataque de un hombre que trató de tomar su arma en el aeropuerto de Orly”, ha afirmado un portavoz del Ejército francés.

¿Qué se sabe sobre el atacante?

El atacante ha sido identificado como un ciudadano francés de 39 años. De momento, no se ha revelado su nombre. Según Bruno Le Roux, el individuo también puede estar detrás del ataque a una agente de Policía en el norte de París.

El agresor figuraba en la lista policial por asuntos vinculados con el tráfico de drogas y su actividad islámica radical. “Este hombre es un musulmán radicalizado conocido por los servicios de inteligencia y el sistema de justicia”, reveló una fuente policial a la agencia Reuters.

En el mismo sentido, fuentes de la Fiscalía de París afirmaron al canal France 24 que el asaltante era conocido de la Policía por casos de robo y delitos de drogas, así por “nueve infracciones no especificadas” en su historial criminal.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *