Internacional

Tillerson no descarta una solución militar al problema nuclear de Corea del Norte

Durante su visita a Corea del Sur, el Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha declarado  que se están contemplando todas las alternativas posibles para resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte, afirmando que la solución militar sigue siendo “una opción sobre la mesa” para Estados Unidos en el caso de que Corea del Norte eleve su nivel de amenaza, según informa Reuters.

Tillerson ha detallado que “la paciencia estratégica” hacia Corea del Norte se ha agotado y que Washington está explorando una nueva gama de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas.

El THAAD de la discordia

El jefe de la diplomacia norteamericana también ha pedido a China que aplique sanciones contra Corea del Norte y ha pedido a Pekín que no castigue a Corea del Sur por desplegar el sistema de defensa antimisiles THAAD cerca de Seúl. Según Tillerson, el THAAD está únicamente dirigido a defenderse contra eventuales ataques de Corea del Norte.

China, por su parte, se ha pronunciado en múltiples ocasiones contra el sistema, que considera una amenaza para su seguridad nacional. Pekín exhortó a Estados Unidos y Corea del Sur a no seguir adelante con el acuerdo, ya que estima que el THAAD no contribuirá a conseguir la paz y la estabilidad en la península coreana.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *