Actualidad

Reinaldo Pared primera figura de alto perfil investigada por el escándalo Odebrech

El presidente del Senado, secretario general del PLD y ex aspirante presidencial, Reinaldo Pared, se convirtió en la primera figura de alto perfil político oficial que es interrogada por el sonado escándalo sobre alegados sobornos multimillonarios relacionados con la constructora brasileña Odebrech en la República Dominicana.

La indagación a Reinaldo estuvo precedida de un incidente en el que miembros de la prensa denunciaron haber sido agredidos y maltratados por la seguridad del senador al intentar entrevistarlo antes de que penetrara al despacho del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien lo interrogo acompañado de la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero.

Las indagatorias giraron en torno a la aprobación de obras contratadas por el estado dominicano a la Odebrech y que recibieron aprobación en el Senado de la República durante las primeras gestiones de Reinaldo en el organismo legislativo.

Las pesquisas al influyente dirigente del partido oficial se producen en medio de las presiones de la oposición que exige el endurecimiento de las acciones judiciales para castigar a posibles involucrados en los sobornos que habría conferido Odebrech para lograr la adjudicación de obras públicas.

Pared Pérez aseguró que durante su gestión, ni la de Cristina Lizardo, ha habido ni siquiera directa ni indirectamente alguna tentativa o intento de soborno para la aprobación de algunas obras.
Reinaldo fue aspirante presidencial para los comicios del 2016 pero declinó sus aspiraciones a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *