Actualidad

ADP paraliza 30 escuelas en Santiago

SANTIAGO.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aquí paralizó hoy al menos 30 centros educativos, previo a un llamado de paro nacional de 75 seccionales de ese gremio educativo por 48 horas que iniciará este miércoles, en demanda de aumento salarial.

Entre las escuelas que no ofrecieron docencia este martes aquí, se encuentran Emma Balaguer, Rafaela Jiminián, San Francisco de Asís, Plinio Rafael Martínez, Telésforo Reynoso, Liceos Ulises Francisco Espaillat, Onésimo Jiménez, entre otros.

El secretario de organización de la ADP en esta ciudad, Miguel Jorge dijo que entre otros reclamos los maestros solicitan también la mejoría de las jornadas extendidas. Garantizó que el tiempo perdido por las protestas será recuperado.

“De hecho los docentes en varios centros educativos han preparado materiales y lo están entregando a los estudiantes como una forma de ir recuperando el tiempo utilizado en estos reclamos”, precisó Jorge.

Criticó que ayer en centros educativos de esta ciudad se suspendió el suministro del almuerzo escolar lo que provocó que se impartiera medio tiempo de clases.

“Es el propio Ministerio de Educación que se está sumando a estos reclamos que nosotros estamos haciendo porque muchos centros educativos no laboraron ayer porque no hubo suministro de alimentos”, apuntó el profesor Miguel Jorge.

Jorge adelantó que ya 75 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entre las que se encuentran las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Valverde, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona y algunas del Distrito Nacional paralizarán miércoles y jueves las clases.

La semana pasada en una incidentada asamblea el Comité Ejecutivo de la ADP presentó la propuesta de aumento salarial de un 10 por ciento que comenzaría a aplicarse en agosto, pero los docentes la rechazaron en demanda que sea desde a partir de este mes.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *