Cultura

Descubren gigantesca estatua de faraón en las afueras de El Cairo

El Diario NY

Los arqueólogos descubrieron una colosal estatua en un barrio pobre de El Cairo en Egipto que puede ser de Ramsés II, uno de los antiguos faraones más conocidos,  que reinó durante más largo tiempo en el país.

Gran parte de la cabeza del coloso fue sacada del lodo y las aguas subterráneas por un bulldozer el viernes, y la gigantesca estatua mide alrededor de 26 pies (ocho metros) de alto y fue descubierta por un equipo arqueológico germano-egipcio.

“Usamos un bulldozer para levantarlo. Tomamos algunas precauciones, aunque algo primitivas, pero la parte que recuperamos no fue dañada “, dijo Khaled Mohamed Abuelela, gerente de antigüedades de la Universidad Ain Shams.

El egiptólogo Khaled Nabil Osman dijo que la estatua era un “hallazgo impresionante” y que la zona del barrio de clase trabajadora de Matariya, en el este de El Cairo, probablemente esté llena de otras antigüedades enterradas.

¿Quién fue Ramsés II?

Ramsés II es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C.3

Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *