Deportes

Keith Thurman supera con inteligencia a Danny Garcia

ESPN

MÉXICO — Keith Thurman se convirtió en nuevo campeón unificado de peso Welter al doblegar por decisión dividida y con gran estrategia al también estadounidense Danny García, a quien de paso también le quitó el invicto ante un lleno en el Barclays Center de Brooklyn.

Thurman (28-0, 22 KOs) no fue a la guerra como todos esperaban, incluido García (33-1, 19 KOs), y fue el más inteligente en el ensogado para llevarse tarjetas de 116-112, 115-113 y 113-115 para consagrarse como campeón de las 147 libras por el Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea fue, sin duda, entretenida y una guerra, pero de estrategias. García no pudo nunca alcanzar a su rival con sus poderosos ganchos y se llevó potentes volados de mano derecha, además de que con el jab le mantuvo a raya para evitar que se animara el púgil de Filadelfia.

García trató, con contragolpeo, de buscar la eficacia necesaria para darle al peleador de Florida un ritmo diferente al que se esperaba, sin embargo, no le dio resultados porque Thurman fue más que agresivo y no dejó que le impusieran el ritmo.

Para la parte intermedia del pleito, Thurman cambió la estrategia. García le comenzó a meter ligeramente las manos, pero en reversa y contragolpeando le vino mejor el escenario y logró llevarse una ventaja notable que le permitió manejar la pelea hacia la parte final.

García, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas, se animó y trató de encontrar el impacto que cambiara el rumbo del pleito, pero no pudo colocar los mejores golpes y ahí, “One Time” Thurman, quien entregó los dos últimos episodios, se dedicó a conservar su ventaja.

Al final, Thurman comenzó a celebrar y pese al susto del juez Joseph Pasquale, quien vio ganar a García, al final se llevó la victoria con las calificaciones de John McKale y Kevin Morgan de manera justa.

En el respaldo, el estadounidense Erickson Lubin noqueó a los 1:25 minutos del cuarto episodio al mexicano Jorge “Demonio” Cota para agenciarse el boleto para disputar el campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Jermall Charlo.

Lubin envió a la lona al sinaloense con un potente gancho de mano izquierda y Cota nunca se asentó en el ensogado y pagó el precio de estarse cambiando de guardia, pues aunque se levantó, el réferi no lo dejó seguir al ver que no estaba en buenas condiciones.

Por su lado, el polaco Andrzej Fonfara detuvo a los 38 segundos del décimo episodio al ex campeón mundial Chad Dawson, quien contemplaba el retiro tras la caída, mientras que Heather Hardy dio cuenta por puntos en ocho rounds de Edina Kiss.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *